Saltar al contenido

INM hace llamado a migrantes a realizar sus trámites conforme a la ley

El Instituto Nacional de Migración ha hecho el llamado a los miles de migrantes que desean regularizar su situación migratoria en territorio mexicano, a hacer sus trámites de manera legal y ordenada para así evitar afectaciones a los tapachultecos.

Se dio a conocer que diariamente las oficinas de regularización atiende entre 150 o 200 personas migrantes quienes agendaron su cita y han esperado su turno para que se analice su estatus migratorio en el país.

En un mensaje por parte de la delegada del Instituto Nacional de Migración a los migrantes, Paola López Rodas, dijo que quienes participan en las protestas dirigidas por el activista Irineo Mujica, no quieren tramitar sus citas, ya que deben contar con el documento que expide la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y este tarda de uno a tres meses en llegar a sus manos, pues así marca el protocolo.

Informó que teniendo la constancia de Comar, el extranjero debe agendar una cita en el portal del INM: http://citas.inm.gob.mx y esperar su turno de atención.

Por último, llamó a los migrantes a respetar en todo tiempo las disposiciones jurídicas mexicanas, tal como las respetan en otros países cuando están de paso.

    Etiquetas: