Saltar al contenido

Inauguran unidad regional del servicio de empleo

Con la presencia de la delegación de la Unión Europea en México, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Economía y del Trabajo en Chiapas (SEyT), se inauguró la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tapachula. Lo anterior forma parte de las acciones del convenio de colaboración para integrar laboralmente a personas con necesidades de protección internacional.

La remodelación de la Unidad Regional del SNE en Tapachula, realizada gracias al financiamiento de la Unión Europea (UE), es fruto de la estrecha colaboración entre la Acnur, OIT, STPS, y SEyT, que en materia de inclusión laboral e integración local de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en México, implementan acciones conjuntas para mejorar el acceso a servicios de empleo, tanto a la población refugiada y solicitante de asilo, como a la comunidad de acogida.

Esta acción es parte del proyecto “Promoción del Empleo y la Protección Social en el Marco Integral de Respuesta a los Refugiados en América Central y México”, financiado por la Unión Europea, que incluye el fortalecimiento del SNE en México a través de un apoyo integral a las oficinas de enlace en el sur del país. De esta manera, las personas refugiadas podrán encontrar un trabajo formal que permita su integración en el país.

Con una inversión de más de 5.4 millones de pesos, Tapachula cuenta ahora con una oficina del Servicio Nacional de Empleo moderna y capacitada para invitar a más personas a buscar sus servicios y a establecerse en un trabajo digno.