Inaugura Poder Judicial Semana Rosa contra el cáncer de mama

En el marco de la conmemoración del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como objetivo promover la detección temprana de esta enfermedad, el Poder Judicial que encabeza el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, realizó la inauguración de la Semana Rosa.

En su mensaje inaugural la consejera de la Judicatura, María Itzel Ballinas Barbosa, agradeció y reconoció en representación del magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, el trabajo que ha realizado el Voluntariado del Poder Judicial coordinado por Adriana Alonso Cruz y a la directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, María Silinia Aguilar Avendaño.

Por su parte, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana López Sánchez exhortó a la población a fomentar el autocuidado para reducir los índices del cáncer de mama que afecta tanto a mujeres y hombres, así mismo agradeció el apoyo de todos los voluntariados que se han sumado a las acciones que emprenden para el beneficio de la población más vulnerable.

En este evento, el Voluntariado del Poder Judicial que preside Alma Belia Palomares Mejía realizó la entrega de 50 maniquís que se utilizan para portar las pelucas oncológicas artesanales al Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas; así como dos coletas de cabello que donaron las voluntarias Ana Sofía y Ximena. De la misma manera, Alejandra, Eliethe e Hilda en el momento se realizaron cortes de cabello para donarlo a esta noble causa.

Las actividades que se realizarán del lunes 11 al 15 de octubre comprenden exámenes médicos como papanicolau, detección de virus de papiloma humano y exploración mamaria que se realizarán para el personal de la casa de la justicia del 11 al 13 de octubre, en el área del consultorio médico del edificio A, de 11:00 a 14:00 horas.