Impulsa SSyPC campaña contra la violencia hacia las mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas y la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, lleva a cabo una campaña integral de concientización y sensibilización sobre esta problemática que tanto daña al tejido social.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la SSyPC impulsa acciones en materia de prevención, combate y atención de la violencia en contra de mujeres de Chiapas.

Entre las acciones se encuentran la difusión del número de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima, así como de los programas de prevención y atención a víctimas de violencia, además de los trabajos de proximidad social de todas las corporaciones policiacas adscritas a la SSyPC.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.