“IAP Y COBACH FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN”

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y el Instituto de Administración Pública de Chiapas (IAP), refrendaron un convenio de colaboración interinstitucional, con el que docentes y administrativos obtendrán un importante descuento en estudios de maestrías y posgrado.

La titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, externó su agradecimiento al presidente del Consejo Directivo del IAP, Fernando Álvarez Simán, con quien dijo, previamente habían acordado establecer beneficios en favor del personal docente y administrativo, que a la vez se traducen en la formación y crecimiento de las y los alumnos.

Hernández Reyes sostuvo que estos beneficios de relevancia en el ámbito educativo, administrativo y económico, ayudan a enfrentar el enorme reto que representa la pandemia por COVID-19.

Cabe destacar que la firma de convenio genera capacitación y formación de las y los servidores públicos, “pues en el Cobach se requiere apoyo de instituciones certificadas para mejorar los procesos administrativos y académicos”.

Asimismo, Álvarez Simán, presidente del Consejo Directivo del IAP, resaltó los beneficios a la juventud chiapaneca, y reiteró la oferta en becas al personal docente y administrativo interesado en realizar maestrías o doctorados para la administración pública.