CONAGUA E INESA SUMAN ESFUERZOS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Instituto Estatal del Agua (INESA), suma esfuerzos para el fortalecimiento de las nuevas administraciones municipales a través de los Foros de Inducción Institucional.

En ese sentido, el director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur (OCFS) de la Conagua, Martín Ramírez Reynaga aseguró que el objetivo de los Foros es dar a conocer la estructura y funcionamiento de las dependencias encargadas de la administración del agua en los tres órdenes de gobierno.

“Están dirigidos a los representantes municipales que estén interesados en conocer los programas en materia hídrica, así como el procedimiento a seguir para la presentación de proyectos en beneficio de la población más vulnerable”, destacó.

Estos trabajos se realizaron en diferentes sedes en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula de Córdova y Ordoñez y Comitán de Domínguez, Chiapas.

Con estas acciones la Conagua promueve el diálogo y contribuye a lograr una sinergia institucional para asegurar el acceso al agua para consumo humano.