IAP CELEBRA SU 44 ANIVERSARIO

El Instituto de Administración Pública (IAP) Chiapas celebró su 44 aniversario con un ciclo de conferencias que tiene por objetivo fortalecer al servicio público.

Esta jornada de conferencias arrancó con la magistral: “Ejes Temáticos en las Relaciones Bilaterales entre Guatemala y México” y al concluir la develación de la placa conmemorativa del IAP a cargo del Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Luis Miguel Martínez Anzures, y el director general del CONOCER, Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, del embajador extraordinario y plenipotenciario y Cónsul General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Mario Rene Azmitia Zaldaña.

Paralelo a ello, se desarrolló el  lanzamiento del concurso juvenil de ensayo y oratoria, “Libres por la Palabra”, con el Instituto de la Juventud que preside Getsemaní Moreno Martínez y la firma del convenio de colaboración entre el IAP Chiapas y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, (ICATECH).

En este sentido, el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Fernando Álvarez Simán, destacó la labor que en estos cuarenta y cuatro años, han venido realizando académicos, estudiantes, personal y  administrativo.

Esta celebración concluyó con la entrega de certificados de Competencias Laborales en el estándar “Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública” al Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas.