Hacen publico amenazas en contra de Zapatistas

De acuerdo a un informe sobre las amenazas y hostigamientos contra las bases zapatistas en San Gregorio por parte del grupo denominado “Los 40 Invasores”, miembros de organizaciones, colectivos y redes adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, presentaron documentación al respecto. 

En conferencia de prensa, dieron a conocer que cuentan con documentación que prueba las amenazas, destrucción y despojo hacia familias de la comunidad zapatista San Gregorio, y en los últimos días una familia fue expulsada de la comunidad, cuando un grupo de encapuchados entraron de forma violenta. 

Durante el informe, detallaron que los invasores comenzaron con limitar la distribución del agua, para posteriormente empezar con una serie de agresiones, así como cercar los accesos a la comunidad, lo cual se ha reflejado en la falta de alimentos y algunos servicios básicos. 

Finalmente, pidieron la intervención de las autoridades competentes y así los hostigamientos se detengan, ya que las tierras fueron recuperadas por el EZLN y de ahí se construye el tejido social de acuerdo al cuidado con la madre tierra.