FUNDACIÓN DE NIÑOS QUEMADOS EMITE ALERTA POR AUMENTO DE CASOS EN CHIAPAS.

Pese  a que las condiciones de confinamiento se han reducido por un regreso paulatino de los infantes a las aulas escolares en medio de la pandemia de coronavirus, las cifras de niñas y niños quemados en Chiapas van en aumento. Ubicando este año como uno de los más preocupantes por el número de casos que se han presentado en el primer semestre del año, reveló la Fundación Micho y Mau de niños quemados en Chiapas.

En tan solo nueve días, la fundación ha atendido a seis menores con quemaduras graves que han sido candidatos para ser traslados al Hospital Shriners de Galveston, Texas, sin embargo, los padres de dos de

de ellos se negaron a la atención.

La pobreza y marginación son las coincidencias en todos los casos de los infantes quemados, que orilla a las familias a cocinar a ras de suelo con fogones y los descuidos generan este tipo de situaciones.

La zona Altos de Chiapas, ha dejado de ser la región con el mayor número de casos. En las últimas semanas se han presentado en municipios como Bochil, Benemérito de las Américas, Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Motozintla, Ocosingo, entre otros.