Saltar al contenido

Fray Matías coloca mural de servicios para solicitantes de asilo y migrantes

El Centro de Derechos Humanos Fray Matías colocó un mural de servicios con el que buscan que los diferentes migrantes o solicitantes de asilo de diferentes nacionalidades que están varados en esta ciudad puedan ocuparse en alguna actividad.

Esta actividad la hace Fray Matías en el marco de sus 25 aniversario de lucha por el tema migratorio en la frontera sur de México con Guatemala por donde ingresa la mayoría de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

Los migrantes o solicitantes de asilo que sepan y puedan realizar actividades como: barbería, pintura, eléctrica, albañilería, fontanería, colocación de uñas acrílicas o corte y confecciónpueden acercarse al Centro de Derechos Humanos Fray Matías.

Las fuentes consultadas mencionaron que esta iniciativa es para todas las personas en movilidad humana que desean ofrecer sus servicios para ganar recursos económicos mientras realizan su trámite en esta ciudad fronteriza con Guatemala.

Las personas extrajeras que están varadas en Tapachula y quieran ofrecer sus servicios a través de este muro de servicios tienen que comunicarse a los número 962-15-16-624.