FRANCO, EL NIÑO MATEMÁTICO QUE REPRESENTARA A MÉXICO EN INDONESIA

El mundo de los números, es su pasión. Desde el sexto año de primaria, su maestro José Sócrates lo descubrió en una escuela del municipio de Cintalapa y desde entonces ha representad Chiapas nivel nacional en encuentros de Matemáticas.

En esta ocasión, Franco entrena nueve horas diarias para representar a México en la Competencia Internacional de Matemáticas en Indonesia que se realizará de manera virtual por el tema de la pandemia.

En 2017 fueron sus inicios en encuentros locales, regionales y nacionales de matemáticas comenzando a participar en diversos encuentros, lo que le ha permitido ganar reconocimientos y hasta medallas de oro, ubicando a Chiapas en el puntero de las competencias matemáticas.

Con apoyos económicos limitados por la falta de apoyo de las autoridades educativas, la delegación estatal la Olimpiada de Matemáticas avanza poco a poco descubriendo nuevos talentos y fomentando su crecimiento para participar en estos encuentros locales, nacionales e internacionales en sus diversos niveles.

Apasionado por los números, Franco tiene el sueño de avanzar en el tema de las matemáticas con estudios a nivel nacional, lo que le permita en un futuro regresar a Chiapas y formar más matemáticos.