FNLS libera caseta de cobro en Chiapa de Corzo

 Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron un volanteo en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, actividad que realizan como parte de la actividad magisterial popular en el Día de la Resistencia Indígena contra el sometimiento y la explotación que se conmemora el 12 de Octubre.

“Una de nuestras demandas en la Jornada Nacional de Lucha por Justicia, Verdad y Libertad, es la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, en específico la de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez”, citaron en uno de sus volantes que compartieron.

El FNLS se manifestó con consignas y pintas para exigir libertad de sus presuntos presos políticos y la presentación con vida de sus desaparecidos. El FNLS argumenta que en el caso de estos dos de sus compañeros, se encuentra comprobada la participación de elementos del Ejército Mexicano, quienes fueron los encargados de ejecutar la desaparición forzada.

Y es que afirman que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene en sus manos este caso, “exigimos que se pronuncie a favor para que se abran campos y cuarteles militares para buscar a los desaparecidos”.

“También para que investiguen mandos del Ejército quienes tienen responsabilidad en el cometido de este crimen de lesa humanidad, tal como lo indica la resolución jurídica 29/2014”.