FGE sentencia a más de 37 años de prisión por delito de Homicidio Calificado Agravado en Tapachula

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Homicidio Calificado Agravado, en agravio de una persona del sexo masculino, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula en el año 2015.

La Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, analizó las pruebas que obran en una averiguación previa (por la época de los hechos), determinando que Elías “N” es penalmente responsable del delito que se le acusa.

De acuerdo con la indagatoria, la Fiscalía de Distrito estableció que el hoy sentenciado el 17 de mayo de 2015, se proveyó de piedras para atacar a la víctima (Armando “N”) quien se encontraba en el domicilio ubicado en el Ejido Zapopan de Tapachula, lugar a donde el infractor penal llegó a propósito de cometer un robo, por lo que al encontrar al hoy extinto en la vivienda, lo agredió severamente con una piedra, golpeándolo en diversas parte del cuerpo, principalmente en la cabeza y rostro hasta dejarlo inconsciente y con lesiones graves.

Además, Elías “N” se apoderó de objetos de valor que encontró en el domicilio.

Al llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley, se determinó que la víctima perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo secundario a contusiones.

Por lo anterior, Elías “N” permanecerá recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la pena dictada en su contra.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado.