Saltar al contenido

FGE implementa operativo contra el tráfico de material forestal en la Istmo-Costa y Soconusco

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental encabezó un operativo interinstitucional en contra la tala, tráfico y comercio ilegal de recursos forestales maderables en las regiones Istmo-Costa y Soconusco.  

Con el objetivo de prevenir y combatir el delito de ecocidio, con la instalación de puestos de inspección vehicular, donde se realiza la verificación de los permisos correspondientes para la transportación del recurso maderable.  

En el municipio de Tonalá se establecieron dos puntos de revisión en carretera Arriaga-Tapanatepec y Arriaga-Tapachula, así como en el Municipio de Tapachula en Cantón Viva México tramo carretero Tapachula – Huixtla, para la revisión total de 50 vehículos.  

De igual forma, se establecieron recorridos en el Ejido Guadalupe y Gibraltar en Huehuetan, además de Cantón Nueva Granada, Nueva Granada, Cantón Manga de Clavo, Colonia San Francisco, Colonia El Vergel, Colonia el Porvenir, Colonia San Lázaro en el municipio de Tapachula. 

Elementos de la Policía Especializada y peritos adscritos a esta Fiscalía Ambiental, en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN); Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Policía Estatal Preventiva, reportaron el operativo sin novedad.  

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.