Extiende SMAPA prórroga a adultos mayores

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez informó que se extenderá la fecha, hasta el 31 de Octubre de este año, para que la población adulta mayor pueda renovar o solicitar el programa “Tarifa Preferencial Adulto Mayor”.

Para la renovación o solicitud de dicho programa, los interesados podrán acercarse en cualquiera de las sucursales SMAPA en la ciudad con un representante, familiar o vecino; indica el comunicado emitido por la institución municipal.

Asimismo, detalló que el representante deberá llevar un escrito que incluya el nombre completo y firma del adulto mayor, donde solicita su renovación al programa o su ingreso por primera vez, así como una copia de la credencial de elector del adulto mayor.

El comunicado, que aparece publicado en las redes sociales oficiales de SMAPA, indica que, para ser beneficiario del programa, el nombre y la dirección de la credencial de elector, deben coincidir con los datos del nombre y domicilio impresos en el recibo de agua.

Sin embargo, al parecer este programa solo se aplica a los adultos mayores que sean propietarios del inmueble, pues el comunicado no menciona como beneficiarios a personas de la tercera edad que viven en casa prestada o rentada y el recibo esté a nombre de otro propietario.