En este gobierno, mil 218 personas han sido beneficiadas con liberación humanitaria

Durante el acto de liberación humanitaria de 230 personas que se encontraban internas en distintos reclusorios de la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que gracias al trabajo responsable, profesional y en cumplimiento a las normas jurídicas enmarcadas en la Constitución Política de México y de Chiapas, que se realiza a través de la Mesa de Reconciliación, conformada por los tres Poderes del Estado, en este gobierno han recuperado su libertad mil 218 mujeres y hombres.

Subrayó que en esta ocasión se otorgaron cartas de liberación a 92 mujeres, lo que demuestra que en Chiapas se privilegia y promueve la justicia con perspectiva de género y se busca que los sistemas de procuración e impartición de justicia estén actualizados y mejor preparados, ya que se viven nuevos tiempos, donde es fundamental que las leyes se adapten y evolucione el derecho que protege a las personas.

Todas y todos necesitan y merecen una segunda oportunidad. Tengan confianza en que vamos a hacer posible que la justicia se aplique verdaderamente, porque recordemos que la satisfacción, el bienestar y el desarrollo son fruto de la justicia y el Estado de Derecho. Un pueblo que es democrático y avanza con pasos firmes es aquel en el que va por delante la justicia de manera integral y en todos los sentidos, apuntó.

“Con ese acto, se sigue consolidando un Estado de Derecho que contribuye a la reinserción social, se hace justicia para reivindicar la vida de las personas, reunificar familias y comunidades, detonar progreso donde hay estancamiento, romper cadenas de libertad, perdonar y dar una segunda oportunidad”, expresó.