Saltar al contenido

En conjunto con el SAT, acercamos servicios a municipios: Javier Jiménez

La Secretaría de Hacienda en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante la Administración de Servicios al Contribuyente Chiapas 1, acordaron que los servicios del SAT sean llevados a los municipios de la entidad, informó su titular, Javier Jiménez Jiménez. 

Señaló que, al sumar esfuerzos para colaborar de manera coordinada en los tres órdenes de gobierno, se estará facilitando la atención a la ciudadanía que demanda los servicios de la instancia federal, por lo que consideró una buena oportunidad que debe aprovecharse. 

En este sentido, en el marco del arranque del Programa de Caravana de Servicios SAT, se concretaron las acciones a realizar, a través de Hacienda, con las autoridades de los municipios de Ocozocoautla, Jiquipilas, Cintalapa, Arriaga y Tonalá, dónde estarán 

llegando servidores públicos de la instancia federal para orientar y atender a la población. 

“Nosotros como dependencia, estamos para coadyuvar con los ayuntamientos y ciudadanos, para enlazarlos con otras instancias que resulte de su interés, reiterando que estamos en la mejor disposición de apoyarlos”, afirmó Javier Jiménez. 

El titular de Hacienda aseguró que esta colaboración, sin duda, traerá importantes beneficios para los involucrados, por lo que también agradeció al SAT por estas jornadas de trabajos conjuntas. 

Los trámites, que se brindarán en las caravanas de servicios son: inscripción de RFC, cambio de domicilio, E.Firma (firma electrónica) y la constancia de situación fiscal, todos estos dirigidos para personas físicas.