En Chiapas ocurren en promedio 6.12 percances al día

En Chiapas se registran en promedio seis accidentes de tránsito al día, por esta razón, la Secretaría de Salud del estado exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones sobre seguridad vial como peatón, automovilista, motociclista y ciclista, con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de cumplir estas medidas para prevenir percances.

En 2020, en Chiapas se presentaron 3 mil 695 accidentes viales, siendo los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villaflores, Suchiapa, Cintalapa y Chiapa de Corzo donde se registró el 87.22 por ciento del total; los meses de marzo y julio representan el 23 por ciento de la incidencia de eventos. En ese mismo año, se registró un egreso hospitalario de mil 313 lesionados por accidentes viales, de los cuales el 52 por ciento se encuentra en el grupo de edad de 15 a 34 años, siendo tres veces más frecuente en hombres que en mujeres. Sin embargo, el 10 por ciento de las personas del sexo femenino son embarazadas o puérperas.

En la entidad ocurren en promedio 6.12 accidentes al día; el 46.62 por ciento de los accidentes ocurren en el horario nocturno, después de las 12 de la noche; los automóviles están presentes en el 61.30 por ciento de estos accidentes, seguidos de las motocicletas con el 13.53 por ciento y con un 8.62 por ciento las camionetas de carga. Ante estos números, la Secretaría de Salud estatal recomienda a las personas que transitan como peatones, principalmente a niños y adultos mayores, caminar en las banquetas, atravesar las calles por los cruces seguros señalados en el piso, mirar el semáforo antes de cruzar y protegerse en las isletas de resguardo en las paradas de carros.