Saltar al contenido

“Duelo Verde”, sembrar árboles para no olvidar a fallecidos por Covid-19

Con la intención de sensibilizar a las personas sobre el alcance que ha tenido la pandemia en millones de seres humanos, el club rotario en el sureste del país, estará impulsando el programa “Duelo Verde”, que consiste en sembrar un árbol en honor de las personas que fallecieron a causa de la pandemia.

Juanita del Carmen Ravelo Juárez, Gobernadora Rotaria del Distrito 4195 en el Sureste del País, indicó que, “Duelo Verde” es una manera de honrar a algún ser querido, a través de la siembra de un árbol y cuidar de él.

Dijo que la mayoría de las personas han perdido algún ser querido y se sabe lo importante que es sembrar un árbol, porque el que muere por Covid-19 muere por falta de oxígeno en los pulmones, por lo tanto, es un acto simbólico de sembrar árboles y dar oxígeno a la comunidad, y asimismo se cuida la naturaleza.

“Buscamos a través de esta campaña recordar y honrar a las personas que lamentablemente perdieron la batalla contra el mortal virus,pero también contribuiremos alas acciones a favor del medio ambiente”, sostuvo.

Por otro lado, informó sobre otro proyecto que se está impulsando a nivel mundial, que se trata de la iniciativa para empoderar a las niñas de todos los lugares del país, el cual puede generar un cambio positivo en la vida de las mismas.

En esta iniciativa cada club rotario participará en proyectos de abordar las necesidades y desigualdades que enfrentan diariamente las niñas de todo el mundo y actuar en consecuencia para crear un entorno de oportunidades que permitan proyectar a la mujer desde su niñez.

Finalmente aseguró que los dos proyectos, tanto el de “Duelo Verde” como el del empoderamiento de la mujer, tendrán eco en los municipios de Yucatán, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, y Sur de Veracruz, que integran el distrito 4195, y agrupa a unos 1 mil 300 rotarios en 76 clubes.