Saltar al contenido

Detuvieron a 25 miembros de la comunidad judía “Lev Tahor” en Huixtla, Chiapas.

Judíos ortodoxos de comunidad de Lev Tahor protestaron este domingo afuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) habilitadas en Huixtla, Chiapas, donde permanecen detenidas 17 familias de la agrupación.

De acuerdo con miembros de la comunidad establecida en el ejido La Independencia, en Tapachula, las personas privadas de su libertad, entre las que hay mujeres y niños, fueron aseguradas en una redada de fuerzas federales y de la Fiscalía General de la República (FGR), reportó el medios locales.

Los detenidos fueron trasladados a Huixtla pese a demostrar que cuentan con la documentación de trámites que han hecho ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), aseguraron los judíos ortodoxos.

También acusaron que sus correligionarios en el centro de retención del INM padecen malas condiciones, sin poder recibir atención médica ni alimentos óptimos.

El medio de comunicación indicó que personal del INM sitio salió de manera agresiva e intentó impedir que se documentara el encierro en el que permanecen los extranjeros en el centro; de igual forma, desde el interior del inmueble hubo intentos de fuga.

Los extranjeros aseguraron que el trato que han recibido es una medida represiva por parte del gobierno de Israel hacia sus ciudadanos que están emigrando a otras regiones del mundo, ya que no existían indicios para que fueran perseguidos ni detenidos en México.