Crece el Centro de Lenguas de la UNICACH

El Programa Infantil Chipaneco de Inglés (PICHI) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) “inicia una nueva época”, anunció el director de la Facultad de Humanidades, Braulio Calvo Domínguez, durante la entrega de documentos a 234 egresados.
 
“Como parte del Plan Rector de Desarrollo Institucional, la Facultad de Humanidades, en colaboración con la Facultad de Artes, impartiremos cursos gratuitos a todos los pequeños universitarios del PICHI. El proyecto está en consolidación y pronto tendremos más noticias al respecto”.
 
Magnolia Solís López,  secretaria académica de la UNICACH, destacó que es la calidad de los servicios de Centro de Lenguas, dependencia de la Facultad de Humanidades, lo que le ha hecho destacar y crecer, por lo que se abre una nueva sede en Tapachula.
 
“Consideramos importante expandir los horizontes del pensamiento y la cultura a través de la enseñanza de idiomas distintos a nuestra lengua materna. Un idioma representa la cultura y la idiosincrasia de un pueblo, es uno de los mayores emblemas que permite estrechar lazos de unidad, cooperación, además de fortalecer el proceso de comunicación entre los habitantes”.
 
En Tuxtla Gutiérrez entregaron los reconocimientos oficiales de fin de curso las generaciones enero-julio 2020 y agosto-diciembre 2020 del PICHI, de las secciones Children, Junior y del Proyecto Especial de Idiomas para Certificación (PESIC).
 
Al respecto, la Coordinadora del Centro de Lenguas, Marcela Ivonne Ballinas Urbina, recordó que PICHI-PESIC tiene 10 años de historia en la capital Chiapaneca, con docentes caracterizados por su dedicación, vocación y compromiso, habilidades en el manejo del idioma y constante capacitación.