Saltar al contenido

Convoca Rutilio Escandón a registrarse en el programa de pensión a personas con discapacidad permanente

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que debido a que en Chiapas ha empezado la temporada de ciclones tropicales, huracanes y otros fenómenos meteorológicos no deseados, es fundamental que la población se cuide, se aleje de ríos, arroyos y montañas, porque las lluvias pueden provocar inundaciones y deslaves; atienda las recomendaciones de protección civil; y en caso de situaciones de riesgo se traslade a los refugios temporales.
 
“En Chiapas estamos trabajando todos juntos. El Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, las instancias de seguridad pública federal, estatal y municipal, la Secretaría de Protección Civil, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, nos encontramos atentos para auxiliar y proteger la integridad y la vida de la población ante cualquier emergencia que se pueda presentar por las precipitaciones pluviales”, apuntó.
 
En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario dio a conocer que ha iniciado en 17 municipios de la entidad la jornada de incorporación de nuevas beneficiarias y beneficiarios del Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, con el objetivo de hacer justicia social y brindar una mejor calidad de vida a quienes viven en esta condición.
 
“Acude a las sedes que se han activado, también hay que estar atentos a la convocatoria de las y los Servidores de la Nación. Por favor, no lo dejes para después, a fin de que inmediatamente estés en el padrón y pronto recibas el apoyo de este importante programa. Éste es un derecho humano y la iniciativa del Gobierno Federal, con la suma del Gobierno de Chiapas, es que este programa avance hacia la universalidad”, apuntó.
 
Los municipios donde se inició esta inscripción son: Pueblo Nuevo Solistahuacán, Comitán de Domínguez, Venustiano Carranza, Amatenango de la Frontera, Motozintla, Chilón, Pichucalco, Reforma, Juárez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Villaflores.
 
Respecto a la pandemia, Escandón Cadenas reiteró el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse contra el COVID-19 y mantener las medidas preventivas de higiene y autocuidado, especialmente guardar sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos y extremar precauciones al efectuar actividades esenciales.