Coneculta y Congreso del Estado estrechan lazos institucionales con donación de libros

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) recibió, por parte del Congreso del Estado de Chiapas, una dotación de más de tres mil ejemplares de libros en calidad de donación, misma que tendrá como destino las bibliotecas municipales de El Parral, Villa Corzo y Jaltenango.

Fabián Rivera Juárez, director de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Chiapas, atestiguó la entrega de este material bibliográfico, de manos de Iván Molina, jefe del Departamento de Biblioteca del Congreso del Estado; mencionó que la recepción de dicho material forma parte de la campaña “Yo dono, tú donas, juntos lo logramos”, impulsada por el Congreso del Estado, de cuyo inicio dio fe el diputado José Octavio García Macías, actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Así mismo dijo que el objetivo de esta campaña consiste en fortalecer los espacios bibliotecarios de todo el estado, a través de la gestión de acervo y la promoción de actividades de formación lectoescritora, dirigidos a toda la población chiapaneca.

Rivera Juárez comentó que con estas acciones se estrechan lazos interinstitucionales para fortalecer los espacios culturales, como parte de las estrategias que ha instruido Matza Maranto Zepeda, titular del Coneculta.

En este mismo tenor, destacó que con esta donación de libros se generará un impacto positivo, “pues la idea es no sólo entregar el acervo, sino incentivar a los lectores a visitar las bibliotecas y que ellos las conviertan en un espacio de intercambio de ideas”.