Clausura FGE Conversatorio en Materia Penal

La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la clausura de los trabajos del Conversatorio en Materia Penal, en el que participaron Fiscales de Distrito y de Materia, así como servidores públicos de esta dependencia.

Este Conversatorio tuvo como objetivo primordial fortalecer conocimientos y especializar a Ministerios Públicos y asesores jurídicos de las víctimas que participan cotidianamente en las audiencias ante los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento.

Asimismo tuvo la finalidad de que se promueva la argumentación y los mecanismos alternativos que contemplan el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El Conversatorio tuvo como ponentes a: el Fiscal de Distrito Metropolitano, Francisco Javier Plaza Ruiz; el Fiscal de Procedimientos Penales, Gabriel Grajales Pascacio; el Fiscal de Distrito Altos, Iván Martínez Villatoro; el Fiscal Antisecuestro, Bruno Ignacio Bermúdez Hernández y la Fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, quien participó con el tema de Genero, Derechos Humanos y Proceso Penal.

Este Conversatorio continuará replicándose en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Villaflores, Comitán y Reforma.