Certificará escuela nacional de PC campus Chiapas competencias laborales

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas compartió con su comunidad estudiantil que, luego de cumplir con un proceso riguroso, la institución educativa recibió la acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación expedida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Labores (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal.

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas podrá evaluar y certificar conjuntamente con CONOCER, la competencia laboral de sus estudiantes, quienes podrán fungir como evaluadores independientes, de acuerdo con los principios y lineamientos del Sistema Nacional de Competencias. El anuncio fue atestiguado por el secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, quien expresó que las certificaciones fortalecen las capacidades de aquellos que realizan actividades productivas, así como la formación de las y los estudiantes de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas. García Moreno informó que esta certificación, es un Instrumento del Gobierno Federal que contribuye a incrementar la competitividad económica, el desarrollo educativo y el progreso social de México, con base en el fortalecimiento de las competencias de las personas.

El funcionario resaltó que con este logro se cumple con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de formar a jóvenes chiapanecos con conocimientos, habilidades y actitudes que aseguren un buen logro. Por su parte, el director del Centro de Evaluación “Instituto de Prospectiva y Competencia Laboral S.C”, Roberto Díaz Bustamante compartió algunos beneficios de las personas que fortalecen sus capacidades a través de certificaciones, mencionando que para ello contarán con un documento de validez oficial (SEP), incorporación a la movilidad laboral a nivel nacional, posibilidad de obtener incrementos salariales y promociones (dependiendo de cada sector).

Además, permite aumentar la seguridad en el empleo así como la superación personal, motivación y desempeño en el trabajo y el reconocimiento social por el trabajo realizado. Finalmente, se recalcó que la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas certificará a organizaciones, asociaciones empresariales, trabajadores, empresas, instituciones de gobierno y organizaciones sociales con estándares de competencia y soluciones de capacitación, evaluación y certificación, que realmente tengan impacto en las actividades prioritarias de los sectores productivo, social, educativo o de gobierno en materia de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.