Saltar al contenido

Centro de prevención de la violencia  fortalece la prevención del delito y participación ciudadana en Tzimol

Con el objetivo de trabajar en la búsqueda de una cultura de paz, de legalidad, respeto a los derechos humanos y de una vida libre sin violencia, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), llevó a cabo la instalación y Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tzimol.

Al respecto, la directora general del CEPSVyPC, Emma Itzel Orantes Ortega, agradeció al Ayuntamiento de Tzimol por hacerla partícipe en la instalación de tan importante comisión, la cual contribuirá a la prevención de la violencia y de la delincuencia para mejorar la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos. Esta iniciativa se sitúa en el centro de la estrategia en el orden público, los derechos humanos, las libertades y la defensa de las instituciones.

“Es importante continuar trabajando de la mano, sociedad y gobierno, con el firme propósito de construir la paz y seguridad de nuestra entidad”, indicó.

Por su parte, el presidente municipal de Tzimol, José Joel Altúzar Jiménez, señaló que es elemental contribuir a la generación de acciones que lleven a tener una mejor observación de las políticas públicas, lineamientos, programas, acciones y demás instrumentos en materia de seguridad, destinados a fomentar la prevención social de la violencia.

“Reconozco el papel que desempeña el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, al velar por la cultura de paz y la prevención de la violencia. Orgullosamente un gran aliado”, expresó el alcalde.

En este acto, la directora general del CEPSVyPC tomó protesta a los integrantes que forman parte de  la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

    Etiquetas: