Saltar al contenido

CECyTE Chiapas promueve técnicas de producción agrícolas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel número 47 de Estación Huehuetán, ofrece como parte de su oferta educativa la carrera técnica en bachiller de Sistemas de producción agrícola para quienes aspiran a ingresar a esta institución.

El objetivo de la carrera es brindar las competencias profesionales que permiten a las y los estudiantes realizar actividades dirigidas a promover el desarrollo bajo un enfoque de sustentabilidad, emplear técnicas agrícolas para la producción y operar proyectos de desarrollo integral.

De acuerdo con el plan de estudios, la formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso las siguientes competencias: conservar el entorno agroecológico aplicando técnicas sustentables, analizar el suelo y agua de forma fisicoquímica y biológica, producir cultivos mediante técnicas agrícolas, controlar plagas, enfermedades y arvenses aplicando técnicas sustentables.

En ese sentido, el CECyTE Chiapas cumple con el compromiso de impartir e impulsar educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo cual representa para las y los jóvenes la posibilidad de superarse, y que disminuya la marginación, el rezago educativo y la pobreza en la entidad.

Este sistema educativo brinda a las y los jóvenes la oportunidad de cursar el bachillerato y una carrera técnica que les facilite continuar sus estudios universitarios y de manera alterna incorporarse al mercado laboral.

Los estudiantes que tengan interés en cursar sus estudios en un CECyTE pueden acudir al más cercano a su domicilio o consultar la página www.cecytech.edu.mx.

 

    Etiquetas: