Saltar al contenido

CECH mantiene disposición a trabajar en soluciones a bloqueos en Chiapas.

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Carlos Cruz Coutiño, aseguró que el organismo mantiene la disposición a colaborar con las autoridades del estado para plantear estrategias que ayuden a reforzar la seguridad y garantizar las actividades productivas en la entidad.

“Seguimos atentos a las distintas incidencias en toda la geografía estatal y dispuestos a participar con el fin de lograr que se normalice la actividad empresarial en las zonas que se han visto afectadas por bloqueos o, incluso, por acciones más graves como la retención de representantes de empresas que, actualmente, ya prefieren evitar circular por dichas regiones”, señaló.

El líder empresarial informó que los afiliados al CECH se han mantenido pendientes de las acciones que implementan las autoridades para dar garantías de libre tránsito y actividad comercial en diversas zonas, porque algunos se han visto seriamente afectados en su labor de distribución y venta de productos y servicios.

“Nuestras empresas afiliadas están conscientes que la resolución de los conflictos históricos en algunas regiones del estado, no se alcanza de un momento a otro, pero siguen sumándose al llamado de la aplicación del Estado de Derecho sin distingos y la certeza de que todas y todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos”, expresó.

Por otra parte, Cruz Coutiño informó que las empresas del CECH, mantienen la aplicación de las normas de sanidad y prevención ante el aumento reciente de casos de la variante Omicron del Covid-19, para seguir operando y manteniendo la actividad económica, en las mejores condiciones para clientes y colaboradores.

“Seguimos trabajando cuidando todas las medidas de protección sanitaria y recomendando a toda la sociedad que cumpla con los cuidados personales y el proceso de vacunación, que han demostrado ser las mejores armas para evitar que el aumento de contagios no se traduzca en aumento de hospitalizados o casos graves”, finalizó.