Saltar al contenido

Capacitan a Brigadistas de Protección Forestal en Incendios

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de las brigadas de protección forestal en incendios, se realizó el curso teórico-práctico a brigadistas de los municipios de Villacorzo y Villaflores para la conservación de los recursos naturales.

Los funcionarios del H. Ayuntamiento de las direcciones de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Protección Civil, detallaron que se impartieron los cursos, S-130 Combatiente Forestal, S-190 Introducción del comportamiento del fuego, además de S-134 Vigilantes- Comunicaciones-Rutas de Escape-Zonas de seguridad, L-180 Factores Humanos en la Línea de Fuego.

La capacitación a brigadistas (Teórico-Práctico) se desarrolló en las instalaciones del CBTA 42 de Villacorzo, en la que los instructores son funcionarios de amplia experiencia en manejo del fuego de dependencias Federales y Estatales como CONAFOR, CONANP, SEMAHN, SPC, etc.

Esto es con la finalidad de que Villacorzo cuente con personal mejor preparado para hacer frente a la temporada de incendios forestales 2022, porque tenemos el firme compromiso de atender estos problemas en ésta temporada crítica.

Las acciones de prevención de incendios y cuidado al medio ambiente es una prioridad para el gobierno municipal, por ello la importancia de que el personal esté preparado para poder hacerle frente a éste fenómeno y que no pongan en riesgo la vida de los brigadistas.

La época crítica de incendios forestales agudiza durante estos meses de estiaje debido a que existen muchos materiales secos que se convierten en combustible para los incendios forestales y que por la misma magnitud permite que se propaguen de manera rápida.

Hacemos un llamado a todos los ciudadanos del municipio y de la región frailesca, a los líderes de organizaciones sociales, a los ganaderos, comisariados ejidales, agente municipales y a nuestros hermanos indígenas que habitan en la región, a que evitemos quemar y denunciemos al que sorprendamos quemando ya que perjudican dejando ir la lumbre.

    Etiquetas: