CANACO reporta bajas ventas en el regreso a clases

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, dio a conocer el panorama comercial por el que atraviesan las empresas afiliadas al organismo en esta temporada de regreso a clases.

En este periodo tan importante el presidente del organismo dijo que “las empresas dedicadas a los giros de útiles escolares, venta y confección de uniformes y calzado, obtuvieron un incremento inferior al 10%, comparado con el año anterior”. Una de las razones de esta baja, agregó, “es la incertidumbre de la modalidad para este regreso a las aulas”.

Se esperaba que con lo establecido por el Gobierno Federal para que las y los estudiantes se incorporen a clases presenciales, las ventas para estos sectores reflejarían un mayor repunte económico, sin embargo, el 63% menciona que la situación por la que atraviesan aún es complicada.

A pesar de que el comercio electrónico ha tomado fuerza durante estos últimos tiempos, las empresas aún siguen teniendo ventas en sus establecimientos, por ello el líder empresarial resaltó que es necesario migrar a plataformas digitales para seguir teniendo repuntes económicos.