Saltar al contenido

Aún hay secuelas económicas por covid-19

Aunque ha pasado el punto álgido de la pandemia por una serie de medidas que se han implementado desde la parte institucional, lo que ahora se ha notado es que las secuelas económicas aún están activas a consecuencia de la emergencia sanitaria y para que los sectores productivos se recuperen llevará un par de años, puntualizó el presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Carlos Alberto Cruz Coutiño.

Todavía hay personas, en los diferentes sectores, dijo, que están con una “dinámica a medio vapor” y eso se refleja en la economía. A pesar de toda situación, la mayoría de las empresas ha puesto ímpetu para regresar a la normalidad, sin que ello signifique que han llegado a los niveles que se tenían antes. Aunque la variante ómicron no ha provocado el cierre de las compañías, el líder empresarial explicó que sí se ha notado una merma en las ventas y se han tenido que rediseñar estrategias para ofertar los productos con el uso de internet.

El efecto inflacionario, refirió el presidente del Centro Empresarial de Chiapas, a diario se siente en los hogares con el alza de los precios que han tenido varios productos en diferentes rubros; desde el limón, para el consumo habitual, hasta el acero en la parte de construcción de las viviendas.