Saltar al contenido

Ante próxima temporada de Semana Santa reservaciones en aumento

Hugo Antonio Cruz Rodas, Vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes, indicó que los bloqueos y la inseguridad han sido un gran obstáculo para la llegada de  suficiente turismo a la ciudad, hizo un llamado urgente a las autoridades para que ya no permitan los bloqueos en tramos carreteros que comunican a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
 
Hugo Antonio Cruz Rodas, Vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes en San Cristóbal.
“En cuestión de aquí la zona Altos también nos perjudica mucho los problemas que hay ahorita sociales,  tuvimos un bloqueo en el kilómetro 46 dónde sinceramente si afecta demasiado. Son constantes los bloqueos ahí y nosotros pedimos a las autoridades que si vean que no nos afecte demasiado, no solo a nosotros sino que afecta a todo, a todo mundo. Es una perdida económica bastante fuerte y son temas que se pueden arreglar en la cuestión política”.
 
Cruz Rodas, mencionó que a la cuidad esta llegando turismo extranjero, que afortunadamente eso les ha beneficiado un poco para generar el sustento de las personas que dependen del trabajo turístico.
 
Para las próximas vacaciones de semana santa, dijo que cuentan con buenas expectativas, ya que han comenzado a darse las reservaciones de visitantes, dentro de ellas se tiene un 40 % de turismo nacional y cerca de un 20% de turismo extranjero reservado.
 
Hugo Antonio Cruz Rodas, Vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes en San Cristóbal.
“En la cuestión del turismo ahorita hemos tenido visitantes extranjeros, poco nacional. Esperemos que para semana santa tengamos un buen flujo de visitantes pero que las autoridades pongan mucha atención en las cuestiones de los bloqueos en los problemas que hay. En semana santa ya afortunadamente tenemos reservaciones lo que es febrero, marzo y abril ya hay pocas reservaciones. Ahorita tenemos un porcentaje tal vez de un cuarenta por ciento mexicanos y tal vez un 20 por ciento extranjeros”.
 
Manifestó que aún no se ha salido de la situación de la pandemia, y con los problemas relacionados a los bloqueos carreteros afecta demasiado en todos los aspectos.