Amplían albergues por alta demanda de migrantes

Ante el incremento del arribo de migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua ha hecho que albergues se hayan visto en la necesidad de ampliar su espacios, para que puedan pasar una noche. Olga Sánchez Martínez, fundadora del albergue Jesús el Buen Pastor, indicó que actualmente están atendiendo a un promedio de 450 migrantes que llegan en busca de alimentación y donde pasar la noche. Indicó que en la ampliación de su albergue se realiza con manos de migrantes, principalmente de Centroamérica, pero que requieren recursos para poder terminar la obra que brindará que brindará atención a más migrantes.

“Hasta el momento hemos invertido alrededor de 400 mil pesos y se requiere aproximadamente un millón de pesos, para terminar de habilitar la segunda planta con la que se dará mayor atención a muchos más migrantes que huyen de su país de origen por la violencia, inseguridad y falta de un empleo”, externó. Aseguró que el trabajo lo inició sola con los pocos recursos que obtiene de su trabajo y poco a poco ha ido mejorando este espacios para brindar un servicio digno.

La activista, indicó que a pesar de que las fuerzas federales que ha enviado el Gobierno Federal a los límites de México con Guatemala la migración entre ambos países continúa sin parar, pues a su albergue llegan un promedio de 200 personas, principalmente del triángulo norte de Centroamérica