Acuerdan Secretaría de Educación y preparatoria Ángel Albino Corzo mesa de atención

En coadyuvancia con la Secretaría General de Gobierno de Chiapas, funcionarios y la titular de la Secretaría de Educación del estado, Rosa Aidé Domínguez, lograron acuerdos con trabajadores y padres de familia de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta Ángel Albino Corzo, quienes mantenían bloqueadas las vialidades del centro de la capital del estado.

Uno de los acuerdos alcanzados establece que la Secretaría de Educación iniciará este próximo lunes la revisión de los montos pendientes de pago. Este proceso se realizará en las instalaciones de la Dirección de Educación Media Superior del Estado.

De igual manera, se convocará a las instancias competentes para llevar a cabo el análisis y revisión del acuerdo de creación de la escuela preparatoria y con ello generar un escenario de certeza jurídica.

La SGG hizo un exhorto a los inconformes a privilegiar el diálogo para obtener los consensos que permitan resolver las diferencias y los conflictos; los invitó a anteponer el respeto mutuo para garantizar la paz social sin afectaciones a terceros.