Activistas denuncia incremento de 30% en abandono a mascotas

 Debido a los efectos de la pandemia, decenas de perros y gatos han sido abandonados en la vía publica de Tapachula, porque muchas de las personas ya no cuentan con recursos para poder sostenerlos en sus hogares. Eugenia Liliana Chong Quero, presidenta de la Fundación de perritos de la calle en Tapachula, dio a conocer, que a muchas personas se les hace fácil abrirles la puerta y dejarlos ir, pues al quedarse sin empleo por la pandemia prefieren ahorrarse recursos y no comprar el alimento de sus mascotas.

“Nos reportan seguido perritos abandonadas y hembras embarazadas, últimamente se han rescatado a dos perritas de la calle, no atendemos más porque no hay recursos para sostenerlos”, expresó.

Consideró que el abandono de los perros y gatos ha crecido un 30 % en la ciudad, donde muchos mueren en la vía pública por hambre, enfermedades o porque los atropellados, ya que muchos eran de casa y no saben caminar en la calle o en la carretera. Expuso que es necesario que las autoridades construyan un albergue canino y felino acompañada de campañas para esterilizar a los perros callejeros o para ayudar las personas que son de escasos recursos y que no cuentan con dinero para poder hacer el procedimiento. Hizo el llamado a las personas que no sean indiferentes con los perros y gatos y cuando pasen por sus casas les regalen un poco de agua y comida. Pidió los ciudadanos que tengan la posibilidad de sumarse a las campañas mensuales de esterilización que lo hagan para evitar que sigan proliferando los perros callejeros