Saltar al contenido

‘Strange World’, la película de Disney que incluirá un romance abiertamente gay

Lightyear, la nueva película animada de Disney Pixar, fue censurada en al menos 14 países, entre ellos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones de Asia Occidental, debido a que incluye un beso entre dos mujeres en una de sus escenas. De acuerdo con una revista, la escena había sido originalmente eliminada por Pixar, pero fue reinsertada cuando sus animadores criticaron a Disney por “censurar el afecto gay”. En la cinta, el personaje de Alisha, comandante de Buzz Lightyear, forma una nueva familia con su pareja y las dos se saludan dándose un beso en la boca.

Sin embargo, tal parece que a Disney no pareció importarle las críticas pues lanzaron el primer tráiler de su nueva película animada llamada Strange World o Un mundo extraño, en español, en el que se incluye un romance abiertamente gay.El diseñador de la película, Matthieu Saghezchi, confirmó de manera oficial a través de su cuenta de Twitter que por primera vez en una cinta de Disney se incluirá una relación sentimental con dos personajes del mismo sexo.

“Acabo de ver el primer vistazo a #StrangeWorld de #Disney #StrangeWorld el festival #Annecy2022 – ¡Presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en una función de Disney! #RepresentationMatters”, escribió el artista.

Aunque el tráiler no revela una fecha exacta, todo parece indicar que la película animada se estrenará en noviembre. Lucy Liu y Jake Gyllenhaal estarán presentes para dar voz a los personajes principales de la historia.La producción fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia, donde mostraron al personaje de Ethan, que forma parte de la familia Clade, quien mantiene un vínculo afectivo con Diazo, en donde incluso el padre del adolescente aprueba y celebra sin ningún prejuicio.

 

Etiquetas: