Saltar al contenido

Ricardo Montaner demanda a psicóloga por criticar a su familia y analizarlo en redes

Luego de que en enero pasado, una psicóloga usara sus redes sociales para analizar una foto familiar de la boda de Ricky Montaner, hijo de Ricardo Montaner, usuarios le hicieron llegar otra fotografía donde se puede ver a Ricky de pequeño siendo besado por el cantante en la boca, lo que fue criticado por la influencer en sus redes sociales a modo de análisis e hizo enfurecer al cantante, quien le respondió en su momento, “busca ayuda psicológica urgente. También busca pareja y ten hijos, construye una familia… luego de todo eso, me vuelve a psicoanalizar”.
A unos meses de esto, Ricardo Montaner inició acciones legales contra la psicóloga, Florencia Rodríguez, por lo que “la citó a mediación por los daños” enviándole una carta, debido a que “cuando fue el casamiento de Ricky con Stefi, ella hizo un análisis de la foto familiar en la que los acusó de ser un clan”, según informó la presentadora Estefi Berardi en el programa ‘LAM’. Por su parte, la psicóloga habló sobre esto en el programa ‘Despierta América’ y mencionó que esta demanda la toma como una amenaza legal.
“A mí me llega directamente la demanda por daños y perjuicios cuando no hubo comunicación previa, como no hubo una comunicación es por eso que yo tomo esta demanda como una amenaza legal, como una manera de silenciar y que no hablemos más lo profesionales de la salud sobre estos temas tan importantes”, indicó.
La psicóloga se defendió diciendo…
“porque piensan que la familia Montaner se muestra como un referente de cómo es el modelo de familia entonces lo que yo quería transmitir es que hay cosas en realidad que no son tan funcionales y que hay que observar de manera más objetiva. Nos puede gustar como canta pero hay cuestiones que tienen que ver con el mensaje que ellos transmiten, incluso hoy siendo adultos se besan en la boca, entre hermanos, entre padres e hijos entonces me parece que como profesional de la salud mental hacer no hacer una observación sobre eso sería silenciar un tema que es super importante”.
Según la doctora, ella utilizó material público para hablar del artista y su familia, “Se tomó una foto que estaba publicada en redes sociales, eso me parece que es importante, lo que se habla en mi página es ¿qué podían observar ellos a partir de una foto? Porque la fotografía y la psicología tienen una relación, se pueden observar vínculos familiares o conductas según lo que expresa el lenguaje no verbal y abrí el debate sobre ese tema”.Finalmente, la psicóloga añadió, “El trabajo no fue sobre Montaner, sino que fue una concientización con cuestiones que tienen que ver con la formación y la educación en sexualidad que se les da a los niños en la escuela”.
    Etiquetas: