Saltar al contenido

Reconocen a Karla Souza en Cabos Film Festival

La caída es una historia que desde hace unos días impulsa Karla Souza como un estandarte de sanación, en relación al abuso sexual que sufrió hace unos años, esta misma historia la puso en el ojo de Cabos Film Festival, el encuentro anual encabezado por Alejandra Paulín y Maru Garzón, donde la actriz recibió el reconocimiento Mujeres Fantásticas, en honor a su contribución a la industria del cine. 

“La caída es una historia visceral que ayuda a entender la complejidad y lo difícil que es alzar la voz y nombrar el abuso para poder sanar y liberarse, esta historia me ayudó a mí a alzar la voz y a nombrar el abuso que viví. Dedico este premio a todas esas mujeres que aún no se sienten seguras para alzar la voz, seguiré luchando por ustedes”, dijo la actriz sobre el escenario del cine donde recibió el premio.

Previo a recibir el premio, Karla Souza recordó que fue en este festival de cine donde, hace cinco años, encontró apoyo para comenzar la película, “recibimos el premio de escritura Gabriel Figueroa, el cual nos inyectó de gasolina para continuar con la historia. Para mí, ser una mujer fantástica es ser yo misma y seguir en la lucha para que las mujeres sepan que estamos las unas para las otras y no para competir”. A su paso por la alfombra roja inaugural del festival, Karla comentó que se encuentra en un estado donde, lo principal, “es procurar a la familia y reconectar conmigo misma para ver qué otra historia me toca; puede ser como actriz, directora o escritora, estoy abierta incluso a que alguna historia me rete como directora. Esta película es mi regalo y usar el cine como mi arma más poderosa para esta conversación”. 

Cabos Film Festival arrancó con la proyección de The Whale, la historia dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Brendan Fraser que se encamina con buenas críticas para la temporada de premios que culmina con el Oscar, “lo hermoso de este festival es que podemos ver las películas que se apuntalan para la temporada de premios, se ha convertido en ese escenario”, dijo Maru Garzón, directora del festival. 

“Estamos orgullosas de abrir con The Whale de Darren Aronofsky y cerramos con Women Talking de Sarah Palin, pero también tememos She Said de María Schrader, tenemos también proyección de Bones and all de Luca Guadagnino, Banshees of Inisherin de Martin Mcdonagh que es otra de las películas que suena mucho para el Oscar, y lo bello es que elegimos desde nuestra pasión y resulta que coincidimos”, agregó.

The Whale, anteriormente ovacionada en el festival de Venecia, se proyectó en tres salas sede del festival de los Cabos, todas a su máxima capacidad, donde el público disfrutó de la icónica actuación de Brendan Fraser, la cual lo encamina a una nominación al Oscar. El festival arrancó con su clásica alfombra roja, la cual volvió después de dos años en los que este encuentro anual se vio afectado por la pandemia. 

    Etiquetas: