Saltar al contenido

La actriz Regina Blandón detalló los motivos por los que usa el lenguaje inclusivo.

En la recta final de la celebración del pride month o mes del orgullo del colectivo LGBT+, la actriz Regina Blandón anunció que será una de las presentadoras del evento con el que concluirá la tradicional marcha del orgullo gay el próximo sábado 25 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este hecho, sin embargo, generó controversia y duras críticas a la conductora del programa Remodelaciones con celebridades, ya que la actriz utilizó lenguaje inclusivo para hacer el anuncio en una publicación que compartió en su cuenta de Instagram, con lo que se demostró cuán sensibles (e intolerantes) son algunos usuarios de redes sociales con respecto a este tema.

“Nos vemos en el zócalo, hermanos, hermanas, hermanes! ¡A celebrar el orgullo!”, escribió Regina Blandón junto a un cartel digital diseñado por el comité organizador de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México, que el sábado 25 de junio de 2022 realizará su edición número 44 con un desfile de carros alegóricos, contingentes de distintas organizaciones civiles y las decenas de miles de ciudadanos que cada año se dan cita para participar en este acto que visibiliza y celebra la diversidad sexual y de género en la capital del país.

Y aunque la publicación recibió distintos comentarios de apoyo, agradecimiento y admiración para la actriz de Guerra de likes, fue el uso de la palabra “hermanes” (con género indefinido), lo que desató las críticas en su contra por parte de distintos usuarios de Instagram.

“No estoy en contra de la comunidad, tampoco me siento orgullosa de la comunidad, simplemente los respeto, pero eso de cambiar el nombre a las palabras cuyas lenguas tienen una historia, vienen de antepasados, se me hace una payasada, no son más ni menos si les llamamos hermanos o hermanas y ya, paren de inventar palabras que ni al caso”, escribió una usuaria al respecto.

Lo cierto es que Regina Blandón nunca le ha sacado la vuelta a la polémica que genera su decisión de utilizar el lenguaje inclusivo y con contundencia y respeto ha respondido a quienes rechazan esta práctica.

“Lo que no es normal es que en pleno siglo XXI usted siga siendo homofóbico, señor”, escribió la actriz a un usuario de redes sociales que, haciendo referencia a la frase que le repetían en la serie La familia P. Luche, le preguntó “¿por qué no eres una niña normal?”.