Saltar al contenido

Aleks Syntek pide que regulen el reggaetón en espacios de ambiente familiar.

El cantautor Aleks Syntek vuelve a abrir la conversación sobre el reguetón. El compositor y músico suele hablar de cómo se encuentra la industria de la música, sobre todo con géneros que para él, no deberían de existir o al menor debería regularse su reproducción en lugares públicos.

Hay que recordar, que en 2017, el cantante arremetió por primera vez contra el género urbano cuando, en entrevista con la periodista Adela Micha, dijo que no entendía el gusto del público por este tipo de música, pues las letras “son misóginas y vulgares”. A su vez, consideró que el reguetón es “de simios”.

Synkek ha protagonizado varias polémicas a lo largo de su carrera, que van desde situaciones personales, el video viral de la canción de catsup, o su reciente participación en La Academia.

Durante el podcast de Pedro Prieto, llamado Podcast AuténticoAleks Syntek compartió nuevamente su opinión sobre el reguetón, en especial hacia quienes lo reproducen en lugares como cines, restaurantes o plazas comerciales.

En su participación aclaró que nunca solicitó prohibir este género, solo pidió regularlo, con el fin de de controlar el lugar y hora en que puede ser reproducido.

“Si los reguetoneros quieren seguir diciendo groserías en todas sus canciones es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde haya abuelos, papás, niños… La ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen música”, apuntó el músico.