Yuri pide a sus fans cuidarse del Covid-19 en un video.

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en el mundo, la cantante veracruzana Yuridia Valenzuela, conocida como Yuri, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que exhorta a la población a cuidarse frente al coronavirus.

Ataviada con un disfraz con el que simula haber sido atrapada por el virus, la jarocha pretende generar conciencia en la gente para que siga con las medidas de precaución tales como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y tomar en cuenta que no solo se trata de cuidarse uno mismo sino a los demás.

En el video se le puede ver intentando escapar del coronavirus y prometer que usará el cubrebocas y la careta: “No coronavirus, espérate, no seas gacho”, dice la cantante. “Prometo que voy a respetar a la gente, que voy a obedecer lo que dicen”, dice, mientras el virus la lleva de un lado a otro de un pasillo y la intenta meter en las habitaciones.

La cantante sufrió de Covid-19 durante 2020 y el virus le provocó distintas secuelas como depresión, ansiedad, nauseas, entre otros. El video provocó múltiples reacciones, celebrando la ocurrencia de Yuri, quien a lo largo de su carrera artística se ha caracterizado por su buen humor. Las cantantes Tatiana, Ana Bárbara, Thalía, así como la actriz Chantal Andere y la conductora Andrea Legarreta fueron algunas de las personas que comentaron el video.