Se cumplen 15 años de la muerte de Valentín Elizalde “El Gallo de Oro”.

Han pasado 15 años sin la presencia de Valentín Elizalde “El Gallo de Oro”, quien fue asesinado el 25 de noviembre de 2006. Valentín Elizalde fue asesinado por un grupo armado, tras una presentación en la Expo-Feria Reynosa, Tamaulipas.

Fue en la madrugada, alrededor de las 03:30 horas, cuando un comando perteneciente a la banda de narcotraficantes “Los Zetas” le cerró el paso a la suburban negra en donde viajaba, además del cantante, su representante Mario Mendoza, el chofer Raymundo Ballesteros y su primo del cantante Tano Elizalde.

Valentín Elizalde tenía 27 años cuando falleció de manera instantánea, tras varios disparos con armas de alto poder, AK-47, AR-15 y de .38 súper, a excepción de Tano, quien solo resultó herido.

Era conocido como “El Gallo de Oro” debido a su padre Everardo Elizalde, quien también se dedicó a la música. Al inicio de su carrera su padre formó un dueto con Manuel López al que bautizaron como “El Dueto de Hermosillo” en 1978, más adelante se cambiaron el nombre por el de “Los Dos Gallos”.