Saltar al contenido

¿Quién es Simon Leviev, el “Estafador de Tinder”?

Tras la serie documental de la plataforma Netflix, el nombre de este timador ha causado interés entre los usuarios de internet. Su historia en medios data desde 2011. El estafador sigue libre Simon Leviev, personaje polémico tras el reciente documental estrenado en Netflix “El estafador de Tinder”, timó a decenas de mujeres por más de 10 millones de dólares.

Desde el 2011 era buscado por la policía israelí por fraude. En el 2015 fue capturado en Finlandia tras tres denuncias por el delito de estafa. En el 2019 fue arrestado en Grecia y condenado en Israel a 15 meses de prisión por el mismo delito. Solamente cumplió cinco meses y hoy, Simon Leviev es un hombre libre en Israel.

Un Rolls Royce, un viaje en jet privado de Londres a Bulgaria, champaña, caviar, choferes y una noche romántica fueron parte de la primera cita de Cecile Schrøder Fjellhø y con Simón Leviev. Hicieron match la noche anterior por Tinder. Él le dijo ser “el príncipe de los diamantes”, el heredero de una de las compañías de diamantes más importantes del mundo.

Los mensajes constantes, las fotografías, los regalos a domicilio y las llamadas diarias siguieron después de aquel encuentro esporádico. A las pocas semanas se convirtió en una relación amorosa, y esta relación le costó caro a Cecile, pues le prestó un estimado de 200,000 dólares que nunca le devolvió.

Simon Leviev estafaba mujeres y utilizaba ese dinero para llevar una vida de lujos, excesos y farsas. El caso de Cecile no fue el único y el documental muestra testimonios de más mujeres, entre ellos, el de Pernilla Sjoholm: una mujer sueca que se convirtió en su gran amiga. Le prestó los ahorros con los que planeaba comprar su departamento: 400,000 coronas noruegas (45,400 dólares americanos aproximadamente). Nunca los recuperó.