Pobladores vandalizan estatua del comediante Eugenio Derbez en Acapulco.

Eugenio Derbez traspasó fronteras y desde los Estados Unidos, donde ahora vive, se trasladó a México, pero únicamente en forma de estatua. Su figura llegó hasta Acapulco, en el estado de Guerrero, donde inauguraron una glorieta en su honor. Esta efigie fue levantada frente al hotel Elcano, muy cerca de la avenida costera, el pasado sábado 9 de octubre de 2021; sin embargo, la población ha dejado muy claro su disgusto e incluso se manifestaron.

“Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el Mundo”, se puede leer en la enorme placa debajo de la representación del actor y comediante.

La obra supuestamente estuvo a cargo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, del gobierno de Héctor Astudillo Flores, gobernador constitucional, así como de Javier Taja Ramírez, director general del OPD.

Por su parte, Eugenio Derbez prefirió guardar silencio en las redes sociales, donde no hizo comentario alguno de su semblante en uno de los destinos turísticos más solicitados de México, a pesar de que se hizo viral su aparición. Y días más tarde, la escultura amaneció vandalizada, llena de bolsas de plástico y cinta gris que cubren cada parte del cuerpo de la estatua, además de tapar en su totalidad la placa que anuncia su inauguración.