FALLECE LA GRAN ACTRIZ DEL CINE MEXICANO ROSITA QUINTANA.

Rosita Quintana que trabajó al lado de grandes estrellas como Silvia Pinal, Fernando Soler Pedro Infante, falleció en ciudad de México la madrugada de este lunes 23 de agosto, a los 96 años de edad, no sin haber sido reconocida como una de las más grandes estrellas que dio la Época de Oro del Cine Mexicano, y su desaparición, marca un hito en la farándula continental.

El pasado 27 de julio, la figura del Cine de Oro mexicano fue sometida a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor que se encontraba en la tiroides. Posteriormente, permaneció algunas semanas hospitalizada debido a este padecimiento y que presentó otras complicaciones derivadas de la edad.

Los restos de la actriz podrían ser depositados en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Pues esta sería la última voluntad de Rosita.

Trinidad Rosa Quintana Muñoz nació en Buenos Aires, Argentina el 16 de julio de 1925, en el barrio de Saavedra. Desde niña demostró un ángel especial para la actuación, participando en las fiestas escolares (estudió en un colegio de monjas), y gracias a su abuela, Carmen Alonso, quien era guitarrista e intérprete de tango, fue que se interesó en el canto, aunque cantar tango provocó su expulsión del colegio, ya que las letras de los tangos como “Cambalache” y “Malena” se consideraban indecentes.