Facebook lanzará plataforma de música

Hoy en día diversas aplicaciones te ofrecen la opción de monetizar tu contenido, en base al número de reacciones que tenga la publicación. Por ejemplo, TikTok se ha lanzado especialmente a esta idea, al igual que YouTube e Instagram.

Desde hace tres años Facebook inició un camino hacia la incorporación de la industria musical en su plataforma y hoy la compañía de tecnología dará un paso más y le hará la competencia a YouTube con el lanzamiento de una opción de videos musicales con estrenos exclusivos para la plataforma de redes sociales.

“Hemos notado que los artistas utilizan herramientas de funciones digitales para crear conexiones auténticas con los fans y generar entusiasmo en torno a nuevos proyectos”, dijo Adrian Harley, líder de alianzas de Música para Facebook e Instagram en Latinoamérica. 

Sin embargo, en el caso de Facebook, aunque sí tiene una opción de generar ganancias para los creadores, no ha sido tan sencillo, pues te pide como mínimo videos de tres minutos para tan siquiera ser considerado como elegible para monetizar.