Saltar al contenido

Entregan reconocimiento: “Merito lector 2022” al escritor Emilio Lomé

El Gobierno del Estado y el Congreso del Estado, coordinan acciones para llevar la cultura de la lectura a los niños y de esa manera fomentar la práctica de valores, coincidieron los diputados Rocío Cervantes Cancino y Felipe Granda Pastrana, así como la directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA), Matza Maranto Zepeda. 

Lo anterior, durante la entrega del reconocimiento al mérito lector 2022, al escritor Emilio Lomé, quien fue ovacionado por los presentes. Al compartir su biografía, se destaca que es un ejemplo para que las nuevas generaciones no solo muestren su lado poético sino también el hacer posible que la lectura siga transformando a la sociedad. 

Cervantes Cancino, destacó el impulso por la educación que a través de diversas acciones ha implementado el mandatario Rutilio Escandón en Chiapas y a nivel nacional a través de Beatriz Gutiérrez Müller, con el proyecto “Fandango” por la lectura; por lo que cerró diciendo que el libro es el arma más poderosa que tiene una nación para vivir en paz. 

Granda Pastrana reconoció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por apostar y fuerte a la educación y la cultura, por eso el Congreso tiene también ese compromiso a seguir sumando esfuerzos para que, al trabajar en unidad, se pueda llevar la cultura a todos los rincones del estado. 

La titular de CONECULTA, Maranta Zepeda, explicó del porque los niños no leen y es que les hace falta ejemplos de los padres, pidió contagiar a la sociedad por la lectura, ser semilla y apostarles a nuevos frutos; reconoció también el trabajo que se está haciendo en el Congreso de Chiapas. 

El escritor homenajeado, reconoció que Chiapas por su trabajo de impulso a la cultura y en particular a la lectura, también enfatizó y calificó como quijotescos promotores y gestores de la lectura y que es importante que se visibilicen a los que también llamó como profesionales.