ELEAZAR GÓMEZ ACEPTÓ SU CULPABILIDAD Y POR ESO OBTUVO SU LIBERTAD CONDICIONAL

Fernando Zúñiga Pérez / Canal 13 Tuxtla / 31 de marzo 2021 

 

Un juez de Control del Poder Judicial capitalino concedió hoy la suspensión condicional del proceso contra el actor Eleazar Gómez acusado de violencia familiar, después de agredir y morder a su entonces pareja, la modelo de origen peruano llamada Stephanie “V”.

Esta determinación se dio una vez que la víctima aceptó el plan integral de reparación del daño; la suspensión es por el plazo de tres años en la que  deberá cumplir las siguientes condiciones impuestas por el juez: cumplir con la reparación del daño, presentación periódica trimestral ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; prohibición de acercarse a la víctima y los lugares que frecuenta.

Además de ofrecer una disculpa pública a la víctima, someterse a tratamiento psicológico en institución pública, residir en un lugar determinado, no pronunciarse en torno a caso ni a la víctima en medios ni redes sociales. De incumplir alguna de estas medidas, el proceso legal actual en su contra podría reabrirse.

Fue la también cantante Stephanie Valenzuela quien confirmó la pronta salida de Eleazar Gómez del reclusorio en donde permanecía desde hace meses, y destacó que el Juez le impuso también un tratamiento psicológico al actor, quien perdió su empleo tras el escándalo en el que se vio involucrado. La peruana, que denunció antes haber recibido amenazas por parte del también modelo, desde el centro penitenciario en donde estaba recluido, dijo estar tranquila, pues ahora nadie pondrá en “tela de juicio” sus palabras.