Saltar al contenido

DÍA MUNDIAL DE LOS VIDEOJUEGOS

La industria de los videojuegos ha crecido enormemente en los últimos tiempos, y es una de las más fuertes del mundo, por lo que Cada 29 de agosto se conmemora el Día del Gamer o Día Mundial de los Videojuegos, la cual  pretende dar reconocimiento a la industria y a todos los aficionados y jugadores.

La pandemia cambió las dinámicas sociales y una de las industrias favorecidas fue la de los videojuegos, pues para 2021 se estimó que 76.7 millones de mexicanos eran gamers, 6.1% más que el año pasado, lo cual no solo se ha traducido en más ventas de smartphones y consolas, sino también en un incremento en las conversaciones sobre este tema en redes sociales como Twitter.

Se considera que en México casi 6 de cada 10 adolescentes y jóvenes, entre los 14 y los 18 años, juegan con videojuegos. La edad de inicio en el juego es anterior a los 12 años y se mantiene una alta tasa de fidelización: el 50% de los jugadores llevan siéndolo más de cuatro años. De acuerdo a estadísticas se estima que se le dedica a jugar entre una y cinco horas semanales es la frecuencia más popular para jugar videojuegos entre los mexicanos. Aproximadamente 38% de los encuestados dijeron jugar en este periodo de tiempo. En el otro extremo, únicamente un 3% juega más de 20 horas semanales.

 

Rafitas games es un negocio que se emprendió primeramente del amor por los videojuego y fue creciendo por la demanda y los servicios que este establecimiento ofrece, y es que al momento de jugar videojuegos cuenta la comodidad, la variedad de juegos, la calidad de los equipos de imagen y audio y sobre todo que negocio cuente con las consolas de ultima generacion, el negocio de videogames es muy popular entre la población que disfruta de pasar un buen rato jugando un buen partido de futbol de manera virtual así como estar en un terreno de combate.