BRITNEY SPEARS Y SU CASO DE TUTELA

Aun cuando Britney Spears,  cumple 40 este año, se espera que en unos momentos hable con un juez de Los Ángeles a petición suya este miércoles, lo hará a 13 años de una tutela impuesta por la corte que ha ejercido un amplio control sobre su vida y su dinero. 

A continuación, una mirada a cómo operan las tutelas, qué es inusual en la suya y por qué el grito de #FreeBritney (#LiberenABritney) cobra fuerza.

Con una fortuna de más de 50 millones de dólares viene la discreción, y la corte mantiene resguardado el funcionamiento interno de la tutela de Spears.

Algunos aspectos se han revelado en documentos. La tutela tiene el poder de restringir sus visitas. Organiza y supervisa las visitas a sus hijos, de 14 y 15 años; el padre de los adolescentes, Kevin Federline, tiene la custodia total. La tutela tiene el poder de emitir órdenes de restricción en nombre de Spears, y se ha utilizado más de una vez para mantener alejados a intrusos considerados sospechosos. Tiene el poder de tomar sus decisiones médicas y de negocios.